jueves, 3 de diciembre de 2009

Ágora

Ayer tarde fui a ver Ágora de Amenabar y a los veinte minutos me dormí. Me desperté cuando faltaban unos veinte minutos para terminar. El sello de calidad y el buen saber hacer de Amenabar es indiscutible, pero de la película no puedo opinar porque me dormí.
Cuando llegué a mi casa me encontré con mi hijo que estaba cogiendo unos libros. sin que yo le pidiera nada, me dijo que no iba a dejar a su novia sola estas navidades. Yo le dije que bien, que me importaba un rábano lo que hiciera, que ya tenía veintisiete años.
Entonces, se enfadó y volvimos a discutir sobre la pedorra con la que está. Hay que decir que su novia lo está manteniendo hace dos meses porque él no tiene un duro. Lamentable.
Por la noche tenía en mi correo la siguiente carta.
Dices que yo soy lo mejor que te ha pasado, pues mira, la borracha, hija de puta, cabrona, drogadicta y desgraciada es lo mejor que me ha pasado a mí, porque es la única persona que me ha querido, amado, de verdad.
La dejaré, porque eso lo tengo claro, pero también tengo claro que es la única persona que me ha dado todo lo que ha tenido pudiendo pasar de mí olímpicamente. Tú creerás que era una puta, como yo mismo antes de conocerla bien, pero permíteme que te diga una cosa: puedo aguantar cualquier cosa (tú mismo me has entrenado para ser un campeón en el campo de la extenuación) menos la infidelidad.
Ella puede ser muchas cosas, pero no es puta ni mala persona. Cuando bebe habla demasiado, sí, aunque nadie es perfecto, y menos cuando se es bueno y desprendido y, al final, cuando las cosas cuentan de verdad, las cosas se hacen de corazón. Nadie, nunca, me ha tratado con tanto amor... Es verdad que ha hecho cosas malas (montar pollos), pero, por otro lado, se ha portado conmigo como nunca nadie lo había hecho.
No espero que lo entiendas ni me creas, pero es la verdad. Me quiere, me ama, y lo hace como tú nunca has sido capaz de hacerlo por mucho que hables. Y no es un problema de cama (por desgracia no), sino de cosas que siento y no conocía.
Me da igual que no aceptes la realidad, pero así es, y, te advierto una cosa, algo que deberías saber, no es mejor el que está más acompañado, sino el más sincero y bueno y puro... y ahora llega la Navidad de los cojones...a buen entendedor, pocas palabras bastan.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola.
He estado leyéndote.
No voy a darte ningún consejo, ni estoy capacitado ni te conozco.
Lo único que puedo asegurarte es que si quieres compartir lo que escribes, que te lean y te comenten tendrás que hacer lo propio en otros blogs.
Es un peaje que hay que pagar.
Yo pasé una mala racha personal, de la cual no me recuperaré nunca, y el blog me ha servido como terapia.
No espero maravillas de él, pero como mis relaciones sociales son inexistentes, por mi propia voluntad, me ayuda a paliar ese vacío.
Y lo que escribo me ayuda a matar mis demonios.
Después de tiempo escribiendo si hago un balance y pienso el esfuerzo que me ha costado el blog considero que ha valido la pena. Además si no hubiera dedicado ese tiempo no hubiera hecho tampoco nada de provecho.

Saludos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Veo que mi querido Torito Salvaje ya te dijo algunas cosas y es de lo más frontal y sincero.
No me hablaron bien de Ágora, la veré para sacar mis conclusiones.
La vida sentimental de tu hijo le pertenece a él, lo contradictorio es que si la chica le hace tan bien la vaya a dejar.
Espero que puedan trabajar la relación entre ustedes, bajar la guardia y quererse bien.

Estercita

Unknown dijo...

Tu hijo esta enamorado, que te puedo decir.
Encuentra una traducción en mi blog, creo que te interesará.

LA ZARZAMORA dijo...

Hola,
¿cómo llegaste hasta mi blog?
En todo caso, bienvenido seas.

Todos hemos pasado por malas rachas pero el mundo no se acaba por eso..
El blog como terapia, como diversión, como para conocer gente a través de su escritura, o para lo que uno quiera.
A mí al principio me sirvió para pasármelo muy bien. Me gustó y me quedé después, auque a veces no resulte fácil compaginarlo con otras cosas.
Como terapia ¿por qué no?

Un abrazo.

Fátima dijo...

Me alucina tanta soledad. No sólo la tuya. La de TS. La mía propia.
Y que el blog sea una terapia para tantos. Aunque escribamos mal y torpemente, y no tengamos ninguna gracia....

Un saludo.

PD. Me gusta el "formato". Y que una peli sea una excusa para explicarnos algo.
PD2. Ese hijo tuyo... aish... los hijos!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el piropo..
esa clase de mimos siempre son muy buenos.

Saludos a Almodovar.

Espíritu dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

La vida es esa realidad que va sucediendo mientras nosotros pretendemos que ocurra justo lo contrario (algo así dijo John Lennon, creo). Nos alimentamos de los restos que quedan en medio, menos mal que siempre nos queda vomitar un puñado de palabras, un pequeño palateo, en nuestros blogs. En mi caso, escribir es una necesidad. Antes tenía mis dudas sobre si dejarlo salir o no, ahora ya simplemente me dejo fluir. Me resulta interesante ver lo que sale.

Buena suerte...

Sabrina Moore, Penélope Arquette y Sugar Kane II dijo...

Dios! Estas intenso. En realción a la película una de dos o es mala o tenías sueño pq si uno se queda dormido en el cine es por eso, a mi me paso una vez pero en esa ocasión la pelí era un asco...

Mely dijo...

...en mi caso son dos palabras que expresan justo lo que siento... ni más, ni menos....